Los médicos jubilados de Albacete dispondrán de un servicio de acompañamiento puntual con voluntarios

El presidente del Colegio de Médicos de Albacete, Dr. Fernando Gómez Bermejo, y el responsable del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Albacete, Eloy Ortiz, han firmado un convenio de colaboración para que los médicos jubilados dispongan de un servicio de acompañamiento puntual con voluntarios 


Albacete  medicosypacientes.com
 

Gracias a este acuerdo, todos los médicos jubilados de Albacete capital, Almansa, Tobarra, Hellín, La Roda, Casas Ibáñez, Caudete y Elche de la Sierra, dispondrán de un servicio de acompañamiento puntual con voluntarios de la ONG para cuestiones tales como acudir al médico, o realizar tareas administrativas de ir a un banco, notaría o Hacienda.

Los voluntarios serán facilitados por Cruz Roja, “de forma puntual y siempre que haya disponibilidad de recursos”, establece el convenio, y se presentarán en el domicilio del médico para acompañarlo, siempre que no sea necesario un vehículo de apoyo.

Asimismo, el acuerdo ofrece la posibilidad a los colegiados de contrata el servicio privado de Teleasistencia de Cruz Roja con la gratuidad de las dos primeras cuotas.

Los médicos atendidos por Cruz Roja pasarán a ser usuarios de la institución en el proyecto correspondiente y serán dados de alta en la aplicación de Intervención Social, sin compromiso de asociarse a la Institución.

PIe de foto: Dr. Fernando Gómez Bermejo.