Disponibles 40 becas para el Curso: “Aportaciones de las Fundaciones al fomento de la salud, investigación y bienestar"

El Grupo Sectorial de la Asociación Española de Fundaciones: Salud, Investigación y Bienestar, al que pertenece la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) impartirá un curso, el jueves 29 de junio, sobre las “Aportaciones de las Fundaciones al fomento de la salud, investigación y bienestar”, en el marco de los Cursos de Verano de Universidad Complutense de Madrid, en El Escorial. Es curso dispone de 40 becas a solicitar por los interesados


Madrid  medicosypacientes.com/ S.G.

El curso, que tendrá lugar entre las 10.00 y 17.30 horas, tiene el objetivo de mostrar y poner en valor la importante labor que las fundaciones de salud, investigación científica y bienestar social desempeñan en España; así como reflexionar sobre el papel que deberían cumplir en los próximos años.
 
Está dirigido a directivo y equipos de trabajo de fundaciones, asociaciones, universidades, personal científico y otras entidades relacionadas con el sector.
 
Nina Mielgo, directora técnica de la FPSOMC, como miembro de este grupo de la AEF, participarán como moderadora en el Panel de Expertos en torno al tema general del curso: “Aportaciones de las Fundaciones al fomento de la salud, investigación y bienestar”.
 
El curso dispone de 40 becas que pueden solicitar los interesados en la dirección info@fundaciones.org.
 
Grupo Sectorial de Salud, Investigación y Bienestar
 
Las fundaciones de este Grupo Sectorial de la AEF desarrollan una labor que abarca desde la promoción de la salud a la prevención mediante la difusión de información y prácticas saludables, la investigación, el estudio de problemas sociosanitarios, la sensibilización social y la atención directa en proyectos asistenciales.
 
Este trabajo se lleva a cabo con la implicación de cientos de profesionales y de miles de voluntarios. Este Grupo Sectorial de la AEF se plantea apoyar y potenciar, en colaboración con entidades públicas y privadas, programas de asistencia, formación e integración en cada uno de los ámbitos que son razón de ser: Salud, investigación y bienestar.
 
Las fundaciones pertenecientes a este grupo sectorial comparten y distribuyen información relevante para el sector, propicia el conocimiento de las actividades realizadas por las entidades que lo integran a través de reuniones periódicas. 
 
Tiene el propósito de realizar periódicamente informes sobre el estado de situación del sector fundacional español en el ámbito de la salud, investigación y bienestar.

Programa