Se convoca el VI Certamen Iberoamericano de las Artes 2014 de la Fundación Para la Protección Social de la OMC

La Fundación para la Protección Social de la OMC ha puesto en marcha la sexta edición del Certamen Iberoamericano de las Artes, con el objetivo de dar a conocer la Fundación y a la vez continuar fomentando el humanismo entre el colectivo médico.
Descripción

La novedad este año será la participación de los profesionales del Colegio de Médicos de la República Saharaui, con quien la corporación mantiene líneas de colaboración, que se unen a todos los médicos colegiados en España, los de los países de la comunidad iberoamericana, así como los empleados de los Colegios de Médicos y de la Organización Médica Colegial.

El Certamen cuenta con una dotación total en premios de más de casi 85.000 euros repartidos en siete categorías: novela, pintura, escultura, relato corto, dibujo, fotografía y poesía. Todas las obras presentadas deberán ser originales e inéditas en cualquiera de sus modalidades.

Todas las categorías constan de un primer premio y dos accésit. El primer premio en las categorías de Pintura, Escultura y Novela es de 12.000 euros; en Poesía, 5.500 euros; Relato Corto y Dibujo la cantidad es de 4.500 euros y en Fotografía llega a 2.700 euros. Los accésit tienen unos premios de 3.600 euros en Novela, Pintura y Escultura, 1.350 euros en poesía, Relato Corto y Dibujo y 900 euros en fotografía.

El plazo de presentación y entrega de las obras para las todas las categorías se inicia el próximo día 1 de marzo y finalizará el 31 de mayo.

Con este Certamen, que en 2014 cumple seis años desde su creación en 2009, la Fundación se propone divulgar la actividad de protección social de los médicos colegiados de España y su familias que realiza, a la vez que fomenta las artes y las letras entre el colectivo médico, colectivo en que a lo largo de la historia se ha mostrado especialmente sensible y proclive hacia el cultivo de estas disciplinas; buena muestra de ello son los innumerables médicos artistas y escritores de reconocido prestigio.

Un Certamen que crece en cada edición

El año pasado se presentaron al V Certamen 134 obras, 23 más que el año anterior, una muestra de trabajos abierta al público que se expuso en la sede de la OMC durante el verano y que estuvo formada por 30 pinturas, 11 dibujos, 9 esculturas y 84 fotografías

Esta Fundación, con casi un siglo de existencia, es un órgano de solidaridad colectiva que proporciona protección social a los médicos y sus familias que lo necesiten. Cada año distribuye más de 15 millones de euros en ayudas gracias a la aportación de sus asociados protectores, los médicos colegiados de toda España, a través de los colegios de médicos provinciales, y presta asistencia a más de 3.500 personas beneficiarias.

Se adjunta la ficha de inscripción y las bases por categorías del VI Certamen Iberoamericano de las Artes 2014.