Historias de la Fundación

dr land.pngEl Dr. Mario Land, médico especialista en Atención Primaria de origen de Haití y desde hace muchos años en España, tenía un empleo precario en Lleida con un contrato temporal. Actualmente es interino y con "buenas condiciones laborales" en el área de Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia, trabajo que encontró a través de la Oficina de Promoción de Empleo Médico de la Fundación para la Protección Social de la OMC (OPEM) que, según asegura, se trata de "la mejor plataforma de búsqueda de empleo de calidad para médicos"

IMG_2575.JPGEl Dr. José Mª García Quintana, colegiado de Córdoba, es padre de Sofía, una niña de cuatro años que padece una encefalopatía epiléptica neonatal, una enfermedad poco frecuente que le genera un importante retraso psicomotor y por lo tanto requiere numerosas atenciones y terapias. Para hacer frente a los gastos que genera, tanto él como su mujer cuentan con una prestación económica de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) para tratamientos especiales. "Gracias a las ayudas de la Fundación mi hija tendrá una vida más fácil", asegura 

IMG_9800.JPGMarta Camarena se quedó huérfana de padre, médico colegiado en Toledo, cuando tenía 15 años; desde ese momento empezó a percibir, como beneficiaria, las prestaciones de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC), una ayuda que le permitió estudiar la carrera de Geografía fuera de su localidad. Para ella "el verdadero valor de la Fundación" no es tanto la ayuda económica "que es muy importante", si no "sentir que te acompañaban a pesar de haber tenido una gran pérdida familiar"

maria castellano.JPGNumerosos son los títulos que hacen a la Dra. María Castellano un referente en la Medicina de España: es catedrática de Medicina Legal de la Universidad de Zaragoza, lleva más de 43 años de trabajo en comisiones deontológicas, fue la primera mujer catedrática en una Facultad de Medicina y pionera en el abordaje de la violencia de género. La muerte de su marido, su hijo y el actual cáncer que padece no le hacen perder la sonrisa y el humanismo que la identifican y convierten en firme defensora de valores como la solidaridad. Como beneficiaria de la Fundación para la Protección Social de la OMC resalta el afecto que recibió y las ayudas que dieron a sus hijos tras la muerte de su marido, para ella la Fundación "es apoyo y cariño de tus hermanos de profesión cuando más lo necesitas"

beneficiaria_9_hijos_FPSOMC_SEVILLA - copia.JPGMaría Antonia Herrero, viuda de médico hace 31 años, manifiesta como la muerte de su marido fue como un "tsunami" en su vida que "arrasó todo lo construido y dejó todo devastado", una situación que superó gracias al "amparo inestimable", "apoyo total" y ayudas especiales que la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) dio a cada uno de sus 9 hijos. Según su testimonio recogido en el apartado “Historias de la Fundación” de la Web, "su vida y la de sus 9 hijos son parte de la historia de la Fundación"

IMG_0049.JPGMaría del Carmen Duchemint se quedó huérfana de padre cuando tenía 9 años. Desde entonces, tanto ella como sus dos hermanos han sido beneficiarios de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC) a través del Colegio de Médicos de Cuenca. En su testimonio, recogido en el apartado “Historias de la Fundación” de la Web de la Fundación, resalta el apoyo no solo económico sino moral que tanto ella como su familia recibieron en esos momentos difíciles: “Muere mi padre sin previo aviso. Pero te encuentras con una mano amiga, un apoyo para respirar entre lágrima y lágrima”.

ana_pernia.jpgAna, Juan y Lorena Pernía Sánchez, son tres hermanos huérfanos de médicos colegiados en el COM Valladolid que hace 7 años perdieron su padre, Jesús Pernía, médico especializado en Anestesiología y dos años después, a su madre, Rosa Sánchez, también médico, especialista en Medicina Familiar

unamuno..jpgDr. Pablo de Unamuno Pérez, de 71 años de edad, especialista en dermatología, huérfano de médico y nieto de Miguel de Unamuno, fue beneficiario de las ayudas de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) en el Colegio de Médicos de Salamanca al morir su padre, médico estomatólogo, cuando él tenía 11 años. Asegura que heredó de su abuelo su espíritu luchador y por eso siempre ha trabajado para defender la sanidad pública. Después de 60 años agradece, en esta entrevista, a la Fundación, antiguo patronato de médicos, las becas que le permitieron poder continuar con sus estudios: “Gracias a las ayudas pude estudiar la carrera de Medicina. La Fundación es algo que hay que mantener y proteger"

cuidado a medicos.jpg“Me puse en contacto con la Fundación y a partir de ahí todo fue rapidísimo. Aprobaron el ingreso de urgencia y gracias a eso mi mujer pudo acceder a ese centro”, con estas palabras un beneficiario agradece la ayuda que la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC) dio a su mujer, doctora, a través del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), tal y como cuenta en esta entrevista publicada en el apartado “Historias de la Fundación” de la Web de la FPSOMC. Este programa de médicos para médicos ayuda a aquellos que se encuentran en situación de enfermedad y garantiza su recuperación para que puedan seguir prestando asistencia y reincorporarse a su labor profesional

Miguel Diaz FPSOMC.jpgDentro del amplio catálogo de prestaciones que la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) pone a disposición del médico y sus familias, una de las más representativas son las educacionales. Destinadas a todos aquellos huérfanos de médico colegiado, intentan suplir las carencias en las que se pueden llegar a ver las familias ante esta difícil situación. En 2016, se han concedido 1.914 prestaciones educacionales, como las que en su momento disfrutaron los doctores Miguel Carrasco y Miguel Díaz, dos beneficiarios de la Fundación que comparten mucho más además del nombre. Estos dos beneficiarios, huérfanos de médico, han podido estudiar la carrera de Medicina con el apoyo de la FPSOMC mediante sus prestaciones educacionales

Páginas