PAIME

Descripción

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra hoy, quiere mostrar su solidaridad y compromiso con todas aquellas personas que padecen estos problemas, y en especial con los médicos, a los que atiende a través del Programa de Atención Integral del Médico Enfermo (PAIME).

Descripción

Las experiencias innovadoras de los programas de atención a médicos enfermos en España y Reino Unido centraron la segunda mesa del V Congreso del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo que se celebró en Burgos, y en el que participaron profesionales vinculados a estas iniciativas, que en España llevan implantadas 14 años a través del PAIME y en Reino Unido desde 2008, a través del NHS Practitioner Health Programme.

Descripción

La necesidad de que los colegios desarrollen su función reguladora, avanzando más en la gestión sancionadora y en el control de los casos de riesgo, ha sido una de las principales conclusiones del V Congreso del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), que ha reunido en Burgos durante dos días a especialistas y coordinadores de este programa español, pionero en Europa.


Más noticias sobre el PAIME, pinche aquí.

Descripción


Con motivo de la celebración del V Congreso PAIME, la Organización Médica Colegial, otorgó los II Premios PAIME, que repartidos en cinco categorías, reconocen la labor de profesionales, equipos y organismos que trabajan para cuidar la salud del médico.

Descripción


Bajo el titulo "¿Cómo preservar la salud del médico en medio de una crisis larga y profunda? Reflexiones sobre la resiliencia clínica", el V Congreso PAIME abordó el reto de los médicos para afrontar, de forma positiva, los problemas que la crisis financiera está provocando en el modelo del SNS, en el trabajo de los propios profesionales e, incluso, en su propia salud.

Descripción

La salud del médico es una responsabilidad compartida de los Colegios de Médicos y de las Administraciones sanitarias, según se puso de manifiesto en la mesa inaugural del V Congreso PAIME, en la que se abordó "El rol de las instituciones y organizaciones sanitarias en la promoción, protección y prevención de la salud de los médicos".

Descripción

El pasado 24 de mayo se inauguró en Burgos el V Congreso PAIME (Programa de Atención Integral al Médico Enfermo) con el que los profesionales médicos muestran su compromiso ético con la sociedad y de solidaridad con los compañeros enfermos, según puso de manifiesto el vicepresidente de la Organización Médica Colegial, Dr. Ricard Gutiérrez.

El PAIME ha atendido a 3.099 médicos enfermos

Descripción

  • La mayoría de los ingresos, 67 por ciento son debidos a trastonos metales.
  • Sólo en los dos últimos años (2011-2012) se destinaron al PAIME 1.877.860 euros.
  • Cataluña, Andalucía y Madrid son las tres comunidades autónomas con mayor número de médicos atendidos.
  • Los médicos de familia son los que más acuden al PAIME (40 por ciento).

Descripción

Que el PAIME garantiza la atención a todo médico enfermo, independientemente, de la circunstancia de cada momento, gracias a su apertura y flexibilidad, es un hecho constatable según pusieron de manifiesto sus máximos responsables, encabezados por el presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, durante la presentación ante los medios de comunicación del balance de labor llevada a cabo por este Programa de Atención Integral al Médico Enfermo ha llevado a cabo durante los más de 14 años de su existencia.

Páginas