PAIME

Descripción

El Dr. Serafín Romero, vicepresidente de la Organización Médica Colegial, participó ayer en un encuentro digital organizado por Diario Médico para hablar del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), el cual, según su opinión, "revaloriza la profesión médica y favorece el cumplimiento de nuestras obligaciones deontológicas".

Descripción

La adicción a Internet y videojuegos están creciendo de forma "alarmante", según se puso de manifiesto en el VI Congreso PAIME (Programa de Atención Integral al Médico Enfermo) en una mesa en la que se abordaron las "Patologías prevalentes en el PAIME", entre ellas, las adicciones sin sustancia como el juego, las compras compulsivas, la adicción al trabajo, al ejercicio físico o Internet.

Descripción

Los profesionales demandan mayor implicación de las Administraciones sanitarias en la atención al médico enfermo, según se pone de manifiesto en la "Declaración de Cáceres", que recoge las principales líneas de actuación del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), que se desprenden de su VI Congreso, recién celebrado en Cáceres.

La FPSOMC reconoce a Extremadura el apoyo continuado al desarrollo del PAIME

Descripción

La Comunidad Autónoma de Extremadura y el vicepresidente de la OMC el Dr. Serafín Romero fueron dos de los galardonados en la tercera edición de los Premios PAIME que otorga la Fundación Para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) en reconocimiento a la labor de profesionales, organismos y Administraciones que velan por la salud de los médicos españoles.

Dr. Rodríguez Sendín: "Los que gobiernan el SNS lo han hecho insaluble"

Descripción

"El medio ambiente que respira la práctica médica es poco o nada saludable porque los que gobiernan el SNS lo han hecho insalubre para los profesionales que trabajan en él y lo han convertido en enfermo sin estarlo". Con esta contundencia se expresó el Dr. Juan José Rodríguez Sendin, presidente de la OMC en la clausura del VI Congreso PAIME celebrado en Cáceres.

Descripción

Médicos y profesionales de la carrera judicial defienden que las Administraciones y colegios protejan la salud metal de estos profesionales y los servicios de Salud Laboral trabajen para detectar estos problemas porque "es mejor prevenir que sancionar; rehabilitar que inhabilitar", según se puso de manifiesto en la mesa "Repercusiones médico-legales del Médico enfermo" del VI Congreso PAIME.

Descripción

Más de 170 asistentes, entre especialistas, coordinadores, presidentes de Colegios de Médicos, y miembros de sus Juntas Directivas y de las Vocalías, se congregaron en torno al acto inaugural del VI Congreso PAIME, un programa destinado a prestar ayuda al médico y servicio a los ciudadanos y a las Administraciones sanitarias.

Descripción

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, definió el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) como un "referente en el mundo para abordar problemas mentales y/o de adicciones" de médicos e invitó a otros colectivos de profesionales que tengan responsabilidades con los ciudadanos, como, jueces, maestros o pilotos, a implementarlo.

La FPSOMC explica a los médicos jóvenes el programa PAIME

Descripción

La Fundación para la Protección Social de la OMC presentó a las decenas de médicos jóvenes congregados en el III Congreso de Médicos Jóvenes celebrado en Granada el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), así como la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM).

Descripción

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Fundación para la Protección Social de la OMC recuerda su compromiso con la Salud a través de su Programa de Protección Social que, entre otras prestaciones, lleva a cabo acciones para la Protección, Promoción y Prevención de la Salud del Médico.

Páginas