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Principios

Generales

Todos los principios que a continuación se describen, emanan de la Misión y Valores de la

Fundación. Para ello se establece lo siguiente:

1.

Las prestaciones que concede la Fundación están basadas en criterios complemen-

tarios de cualquier servicio, prestación o ayuda otorgados por los diferentes sistemas

de protección social. Su carácter es finalista y se conceden de acuerdo a los criterios

establecidos para cada prestación en el Catálogo anual vigente.

2.

La FPH decidirá los requisitos de acceso y la cuantía de las ayudas y prestaciones

para cada supuesto establecido, ateniéndose para ello a las posibilidades económi-

cas de la Fundación y a su viabilidad de futuro, siendo objeto de revisión anual.

3.

Las ayudas se fundamentan en el principio de solidaridad y equidad, por lo que para

fijar su concesión y cuantía se establecen baremos de necesidad social y económica,

así como topes máximos de ingresos sobre los que calcular el importe de la ayuda.

4.

Varias de las ayudas establecidas están directamente relacionadas con la discapa-

cidad o la dependencia y sus efectos sobre el deterioro de la salud y la necesidad

de apoyo social, y tienen como finalidad disminuir el mayor coste económico que

representa para la persona discapacitada o dependiente, así como para su familia, el

hecho de la propia discapacidad o dependencia.

5.

Otros grupos de ayudas contenidas en el Catálogo son las dirigidas a paliar los

gastos originados por las necesidades educativas que presentan los huérfanos de

colegiados, las necesidades sobrevenidas por una situación de viudedad, las ne-

cesidades de conciliación de la vida personal, familiar y profesional, y las dirigidas a

promover, proteger y prevenir la salud del médico.

6.

La FPH podrá otorgar ayudas por razones excepcionales y extraordinarias, y como

excepción a los requisitos exigidos en el Catálogo anual vigente, en casos concretos

y específicos, plenamente justificados y motivados por graves razones relacionadas

con los fines de la FPH, sin que tales decisiones sirvan de precedente.

7.

La puerta de entrada a la Fundación y sus prestaciones son los Colegios de Médicos.

Para ello está establecido un proceso de gestión de altas y bajas, siendo competen-

cia de los Colegios la verificación e idoneidad del contenido documental aportado por

el solicitante, de acuerdo a los requisitos de acceso exigidos para cada prestación.

8.

El acceso a las prestaciones o ayudas, en caso de concederse, se producirá desde

la fecha de entrada en la Fundación de la solicitud que dé origen al reconocimiento

de la condición de beneficiario, junto con

toda

la documentación exigida, sin perjui-

cio de las excepciones estatutarias y de sus efectos económicos.

9.

El Catálogo de Prestaciones es un documento abierto a cualquier nuevo contenido

que el Patronato acuerde incorporar, de vigencia anual, y estará sujeto a la legisla-

ción fiscal vigente.

II.

Calle Cedaceros, 10. 28014 Madrid - Tel.: 91 431 77 80 - E-mail:

patronato.huerfanos@fphomc.es

- web:

www.fphomc.es

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