VII Congreso PAIME

 

 

Descripción de la imagen

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial, junto en el Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares, organizan el VII Congreso Nacional del PAIME y I Encuentro Latinoamericano del PAIME bajo el lema ya clásico de este evento: “Cuidando de ti, cuidando de todos”.

El Congreso tendrá lugar en la ciudad de Palma de Mallorca los días 11 y 12 de mayo de 2017, en los lugares que en el programa se indican para los diferentes espacios que contiene.

El objetivo principal es congregar a las juntas directivas de los colegios oficiales de médicos, responsables colegiales del PAIME, Coordinadores, Clínicos de la Red PAIME y demás interesados, para reflexionar sobre este Programa. Un Programa que se sustenta y justifica sobre el principio deontológico de garantizar a la sociedad la buena praxis médica.

La actividad programa por el Comité Científico del Congreso que se desarrollará a lo largo de los dos días, tanto en mesas redondas como en talleres, girará en torno a temas clave hoy día en el PAIME como la deontología médica, la incorporación de la perspectiva de género, la atención integral, la divulgación eficaz o las herramientas colegiales para una consolidación colegial del Programa, entre otros.

Por primera vez, el escenario del VII Congreso PAIME dará cabida al encuentro con invitados colegiales de países latinoamericanos como Costa Rica o Uruguay interesados en contrastar conocimientos, experiencias y estrategias que faciliten la implantación del PAIME en sus respectivos ámbitos colegiales.

Tanto esta Fundación como el Colegio de Medicos de las Islas Baleares consideran la celebración de este VII Congreso Nacional PAIME y I Encuentro Latinoamericano del PAIME como una oportunidad para trabajar y avanzar hacia el horizonte que describe su lema. En nombre de ambas organizaciones os hago llegar nuestro más sincero y cordial saludo a todos los asistentes.

Dr. D. Serafín Romero Agüit

Presidente de la Fundación para la Protección Social de la OMC